Ciudad Guatemala

Japoneses encuentran el amor en muñecas de silicona


Cuando la chispa del romance se apaga en el matrimonio japón encontró una alternativa: una muñeca sexual de silicona que se ha convertido en una sensación.

  30 junio, 2017 - 13:16 PM

Cuando la chispa del romance se apagó en el matrimonio de Msayuki Ozaki, encontró una alternativa en una tienda: una muñeca sexual de silicona que, según jura, es el amor de su vida.

Encontrar el amor en Japón es posible, Msayuki Ozaki eligió una muñeca de tamaño natural cuando la chispa se apagó en su matrimonio, uno de tantos japoneses que busca un romance artificial.

Aunque al principio no fue fácil para la familia de Msayuki Ozaki, la muñeca comparte su cama bajo el mismo techo que su esposa e hija adolescente.  Afirma que no podría engañarla y que ella es todo para él. La esposa de Ozaki con lagrimas en loso ojos se dedica al que hacer de la casa mientras ve a su esposo enamorado de una muñeca.

La muñeca como consecuencia de un problema social

Japón enfrenta una baja en la tasa de natalidad y una creciente tendencia de hombres que se alejan del amor humano con desarrolladores que apuntan a la creación de robots que hablen rían e incluso simulen orgasmos se abre el futuro a nuevos formas de amor al estilo silicona.

Una actividad artesanal

Unas 2,000 muñecas de silicona son vendidas cada año en el archipiélago nipón, según los profesionales del sector. Equipadas con una cabeza y una vagina desmontables, valen unos 5,300 euros (algo más de 6.000 dólares).

“Lo que llamamos con pompa ‘la industria’ de las muñecas del amor es una actividad artesanal de nicho”, escribe la antropóloga Agnès Giard, que en 2016 dedicó un libro a este fenómeno y a su historia en Japón.

Las primeras aparecieron en 1981. La versión en silicona, después del vinilo y del látex, es de 2001.

“La tecnología ha hecho grandes progresos desde las horribles muñecas hinchables de los años 1970”, explica Hideo Tsuchiya, director de Orient Industry, uno de los fabricantes japoneses. “Ahora tienen un aspecto increíblemente auténtico y tienes la sensación de tocar piel humana. Cada vez más hombres las compran porque tienen la impresión que pueden comunicar con ellas”.

Información AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS