Ciudad Guatemala

Dulce Barrera, campeona nacional en catación de café, viajó al campeonato mundial en Hungría


Dulce Barrera es una guatemalteca que empezó catando café profesionalmente hace 3 años y hoy es la campeona nacional de catadores.

  30 junio, 2017 - 09:25 AM

La guatemalteca Dulce Barrera tiene 15 años de trabajar en la finca Bella Vista, una exportadora de café en donde fue conquistada por este grano.

Hace ocho años, en la finca había solo un catador de café y se tuvo la necesidad de abrir un laboratorio y le dieron la oportunidad a sus colaboradores de que los que estuvieran interesados aprendieran a hacer cataciones de café.

Dulce fue la única que logró terminar los cursos de catación y desde hace tres años es la catadora de café principal de la finca.

El año pasado, esta guatemalteca concursó en el Campeonato Nacional de Catación de Café, pero no logró llegar a la final.

Este año lo volvió a intentar, logró llegar a la final y en su participación hizo 7 aciertos en 3 minutos 59 segundos, lo que la hizo coronarse como campeona.

 

Dulce

 

 

 

 

Dulce concursó en Budapest, Hungría, en el Campeonato Mundial

Ser la campeona nacional le dio la oportunidad de viajar a Budapest, Hungría, para participar en el Campeonato Mundial de Catadores de Café donde se enfrentó a los mejores el mundo.

 

 

Dulce

 

 

 

De Latinoamérica tuvieron presencia 6 países y Dulce fue la única mujer latina en concursar y la primera catadora de café guatemalteca.

De 44 concursantes, esta catadora quedó en el lugar 22 de la competencia

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS