Ciudad Guatemala

¿Qué clase de ojeras tienes? Descúbrelo para saber cómo desaparecerlas


Las ojeras tanto en hombres como en mujeres pueden aparecer por diferentes causas, pero lo que importa realmente es saber por qué salen exactamente.

  28 junio, 2017 - 15:45 PM

Las ojeras tanto en hombres como en mujeres pueden aparecer por diferentes causas, pero lo que importa realmente es saber por qué salen exactamente. Sólo sabiendo qué es lo que causa las ojeras que te aparecen debajo de los ojos podrás averiguar la forma más adecuada para poder deshacerte de ellas.

Las causas de las ojeras pueden ser muchas y muy variadas como por ejemplo:

La falta de sueño, cansancio, enfermedades, alergias, demasiada exposición al sol, herencia, la toma de medicamentos, etc. Pero las ojeras también tienen tipos diferentes según las causas que las provocan. A continuación podrás encontrar los tipos de ojeras que hay y cómo solucionarlas.

Color azul: un estilo de vida estresante

Las ojeras de color azul suelen aparecer por dormir mal o por tener un estilo de vida demasiado estresante. Las alergias estacionales que pueden afectar a los ojos también puede hacer que aparezca en tu rostro ojeras de color azul.

La mejor forma para solucionar este tipo de ojeras es con un descanso óptimo, haciendo ejercicio diario para controlar el estrés laboral o personal, y también puedes realizar ejercicios de meditación que te ayudará a oxigenar y a calmar tu mente. Pero si eres una persona que tiene alergias entonces tendrás que evitar las condiciones que te pueden causar congestión porque hará que tus ojos se irriten, ¿cómo? Con medicamentos recetados para la alergia.

Otra forma adecuada para solucionar las ojeras de color azul es utilizar cremas antioxidantes para mejorar la circulación de debajo de los ojos. Hacer suaves masajes también te puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre en la zona de las ojeras.

La mejor forma para solucionar este tipo de ojeras es con un descanso óptimo, haciendo ejercicio diario.
Foto Salud
La mejor forma para solucionar este tipo de ojeras es con un descanso óptimo y  haciendo ejercicio diario.

Color morado: las ojeras genéticas

Las ojeras de color morado suelen ser causadas por genética. Las ojeras moradas o muy marcadas suelen aparecer en personas con piel oscura, o si es en personas con piel clara a causa de la herencia.

Para solucionar este tipo de ojeras se tendrá que blanquear la piel con cremas  que contengan retinol y antioxidantes como la vitamina C. Para evitar que la zona se oscurezca es mejor usar protección solar diariamente en la zona de las ojeras.

Para evitar que la zona se oscurezca es mejor usar protección solar diariamente en la zona de las ojeras.
Foto Cosmopolitan
Para evitar que la zona se oscurezca es mejor usar protección solar diariamente en la zona de las ojeras.

Color marrón: las ojeras del envejecimiento

Las ojeras oscuras o de color marrón son normalmente causadas por el envejecimiento de la piel o por factores genéticos. Los vasos sanguíneos se muestra a través de la fina capa de piel de la zona de debajo de los ojos. Para solucionar este tipo de ojeras tendrás que usar cremas con retinol para que aumente el colágeno en la zona de las ojeras.

El color de estas ojeras pueden ser signo de envejecimiento.
Foto Derma Salud
El color de estas ojeras pueden ser signo de envejecimiento.
Por Silvia C. López Diaz tomado de Diario Femenino
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS