Ciudad Guatemala

“Coyote” abandona a guatemalteca a punto de morir en el desierto


El "sueño americano" llevó a una guatemalteca a ver de frente a la muerte tras haber sido dejada a su suerte en el desierto de Texas, por un "coyote".

  28 junio, 2017 - 11:59 AM

Una guatemalteca fue localizada por la Patrulla Fronteriza, cuando estaba a punto de morir en una zona semidesértica en Ladero, Texas, Estados Unidos, ella buscaba conseguir el llamado “sueño americano”.

La mujer que decidió dejar el país para ir en busca del sueño americano fue abandonada por su guía y otros indocumentados en un área inaccesible en carro o a caballo y en donde la temperatura supera los 40 grados centígrados.

“Coyote” la deja a su suerte

La Patrulla Fronteriza la encontró tirada, sin reaccionar, la cargaron por varios metros hasta llevar donde un técnico de emergencias médicas y solicitaron asistencia de paramédicos para trasladarla a un centro asistencial.

“Esto demuestra lo cruel que son las organizaciones de contrabando de personas… A los traficantes de indocumentados eso no les importa, van por su dinero, si alguien se vence, lo dejan en el camino”, explicó el asistente del jefe de la Patrulla Fronteriza, Gabriel Acosta.

La connacional no fue identificada, hasta ahora se desconocen detalles de su proceso de recuperación.

Autoridades informan que en el transcurso del año han efectuado casi un  millar de rescates en Ladero y advierten a las personas de los peligros de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

  • Con información de Irene de León, Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS