Ciudad Guatemala

VIVA LA MAÑANA: ¡Soy optimista!


Dicen que las personas más felices y saludables son aquellas que generalmente se mantienen optimistas y son menos proclives a padecer problemas de salud

  24 junio, 2017 - 16:12 PM

Dicen que las personas más felices y saludables son aquellas que generalmente se mantienen optimistas y son menos proclives a padecer problemas de salud, al contrario de las menos optimistas, que tienden a tener más presente los problemas físicos y psicológicos que les afectan.

La posibilidad de tener una depresión en un grupo de personas más felices es nueve veces menor que en el de los menos positivos, y la de padecer insomnio es cuatro veces menor.

optimismo

Estos son los rasgos y características de las personas optimistas:

 

  1. No se comparan con los demás:

Las personas optimistas no malgastan su tiempo intentando gustar a los demás ni preocupándose por lo que los demás piensen de ellos. Simplemente siguen su camino y procuran permanecer cerca de los suyos que es el que les importa de verdad.

  1. Ven en los fracasos oportunidades de crecimiento:

Si algo caracteriza a las personas positivas es cómo afrontan los problemas que se les presentan a lo largo de su vida. Si las personas pesimistas se lamentan constantemente por lo que no les ha ido bien, las personas optimistas piensan que se puede aprender hasta de lo malo. De hecho, las situaciones adversas son las que más les hacen crecer.

  1. Son sinceras consigo mismas

Ser optimista no es evitar los problemas y hacer como si no existen. Sinonque es afrontarlos con una actitud mucho más eficiente. El estado mental positivo puede hacer que los problemas se resuelvan.

  1. Son realistas

Ser optimista no es vivir en mundo ajeno a los problemas, pues eso es el falso optimismo. Este comportamiento puede parecer correcto a corto plazo, pero a la larga puede traer consecuencias aún más negativas de lo que podría ser el problema inicial. Ser optimista es ser realista.

 

Más allá que el optimismo, el consejo es que mantengamos una actitud favorecedora ante los problemas. La carga y la energía que le ponemos a los conflictos es más agotadora que relajarnos, respirar y sonreirle a la vida…

Por Loraine Quinto
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS