Ciudad Guatemala

Último ataque: Rusia dispara misiles contra objetivos del Estado Islámico


Nuevamente la tensión se incrementa en Rusia tras un ataque a uno de los principales puntos en donde opera el Estado Islámico

  23 junio, 2017 - 11:05 AM

RUSIA. Seis misiles fueron lanzados desde dos naves de guerra y un submarino rusos este viernes. El objetivo fue un centro de mando y depósitos de armas del grupo Yihadista Estado Islámico (EI).

El lanzamiento de los misiles sacudió un punto clave de la región de Hama, centro de Siria, debido a que este contenía un arsenal cerca de Akerbat.

Las autoridades rusas indicaron con orgullo que “el impacto se detonó con la precisión de un cirujano”.

En un comunicado el ministerio ruso de Defensa indicó que tras lanzar los misiles, continuaron los ataques vía aérea.  Como resultado “eliminaron a los combatientes del Estado Islámico que sobrevivieron y sus instalaciones”.

Polémica entre Rusia y Estados Unidos

Este es uno de los últimos ataques registrados, pero tal parece que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han resquebrajado.

Todo empezó el lunes pasado, tras el derribo de un avión sirio por un caza estadounidense, como resultado Rusia anuncio que había suspendido el canal de comunicación sobre Siria Moscú. En consecuencia acusó a Washington de no haber “prevenido” al ejército ruso de ese ataque.

En esta ocasión las fuerzas armadas turcas e israelíes “fueron informadas oportunamente de los disparos de misiles”. Parece que se utilizaron los canales de comunicación correspondientes, afirmó el ministerio de Defensa. Sin embargo no indicaron si dieron el aviso a Estados Unidos.

Los anteriores disparos de misiles Kalibr en Siria tuvieron lugar el 31 de mayo contra objetivos del EI cerca de Palmira.

Fuente: AFP en español

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS