Ciudad Guatemala

Tumbas son un riesgo para quienes visitan cementerio quetzalteco


Tumbas del Cementerio General de Quetzaltenango constituyen un riesgo para quienes lo visitan al revelar los efectos de los dos sismos sufridos en el país.

  23 junio, 2017 - 12:54 PM

A nueve días del primer sismo que afectó el occidente de Guatemala sobre todo la cuidad de Quetzaltenango, los daños aun son visibles y están reflejados en el Cementerio General, donde centenarios panteones resultaron con daños incluyendo el que guarda los restos del exdictador Manuel Estrada Cabrera.

Sepulcros elaborados con piedra blanca, otros con mármol, con estilo griego y sin faltar lujosos detalles arquitectónicos, nichos que datan de 1840 ahora son un peligro para los visitantes.

El pequeño templo de estilo griego, el cual tiene escrito en su dintel “Estrada Cabrera” guardan los restos del expresidente más polémico de la historia de Guatemala, Manuel Estrada Cabrera, quien gobernó el país por 22 años, sin embargo, los daños pareciera que acaban con ese nicho visitado por estudiantes y vecinos locales.

Tumbas de personajes históricos

De acuerdo con los registros históricos, el 2 de abril de 1840 el Cementerio de Xelajú recibió a la primera difunta identificada como Juana Aguilar. Además del expresidente Estrada también guardan reposo eterno los restos del primer obispo del Estado de Los Altos, Modesto César.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS