Ciudad Guatemala

Hasta dos horas toma recorrer siete kilómetros entre San Bernardino y Cuyotenango


Transitar entre San Bernardino y Cuyotenango es un martirio para pilotos porque deben salvar varios obstáculos sobre una carretera dañada.

  22 junio, 2017 - 12:18 PM

El paso por San Bernardino y Cuyotenango en Suchitepéquez se han convertido en un dolor de cabeza para los miles de pilotos que circulan sobre la carretera CA2. Los conductores son afectados por el mal estado de la ruta y los atascos.

Siete kilómetros de martirio por daños en carretera

De Mazatenango a Cuyotenango son 7 kilómetros de distancia, antes del deterioro de la carretera el piloto podía recorrer el tramo en 15 o 20 minutos, con la formación de baches en la ruta ahora el tiempo aumentó a una hora o dos.

Pilotos consultados hacen un llamado al ministerio de Comunicaciones para que atienda la necesidad porque la carretera CA2 también llega a la frontera con México. Los afectados indicaron que ya no aguantan más y esperan que las autoridades respondan las peticiones.

Por su parte la municipalidad de Cuyotenango apoya con el balastrado de una ruta alterna para apoyar a los pilotos, para lo cual se solicitó permiso a Ferrovías.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS