Evangélicos piden quitar de inmediato bandera de la diversidad sexual de sede del MP

Evangélicos piden quitar bandera de la diversidad sexual de sede del MP
Por: | 21 Junio, 2017 - 4:30 pm

El Ministerio Público (MP) instaló en su sede central una bandera de la diversidad sexual, la bandera del arcoiris que identifica a la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales). Se instaló junto a la de Guatemala y a la de la Fiscalía.

Sin embargo la misma fue rechazada por los evangélicos que han solicitado retirar la misma inmediatamente de la sede ya que ven “con preocupación la actitud del Ministerio Público al reconocer y promover derechos no existentes en nuestra legislación“. indicaron en un comunicado.

La petición la realizaron las instituciones aglutinados en el Movimiento Evangélico Nacional de Acción Pastoral (MENAP), y en la Coordinadora Nacional de Confraternidades de Ministros Evangélicos de Guatemala (CONACOME).

Vemos con preocupación la actitud del Ministerio Público al reconocer y promover derechos no existentes en nuestra legislación, de grupos minoritarios que contravienen costumbres, principios y prácticas que atentan a la moral de la gran mayoría de la población guatemalteca.

Piden retirar bandera de manera inmediata

En el comunicado que consta de tres puntos indican que son respetuosos de la leyes, pero así mismo señalan que esta acción es algo confrontativo e irrespetuoso por parte del MP.

Consideramos como una actitud provocativa, confrontativa e irrespetuosa la colocación de la bandera símbolo de los grupos LGBTI, a la par de nuestro Pabellón Nacional que es uno de nuestros símbolos patrios; lo cual consideramos que contraviene a los Artículos 415 numeral 3, 416 y 418 del Código Penal de Guatemala.

Dentro de los puntos señalaron: “De manera inmediata sea retirada la bandera de los grupos LGBTI, la cual se encuentra al lado de nuestro Pabellón Nacional en la sede del Ministerio Público”.

  • Con información de William Poroj.




También te puede interesar

30% Complete
30% Complete