Ciudad Guatemala

Cierran paso por daños en carretera causado por transporte pesado


Vecinos denuncian que carretera principal del parcelamiento Arizona está severamente dañada por la circulación de transporte pesado.

  16 junio, 2017 - 11:22 AM

Pobladores del parcelamiento Arizona ubicado en Puerto San José de Escuintla cansados del mal estado de las calles realizaron un bloqueo este jueves que paralizó el transporte pesado que ingresa a las 53 empresas que se han asentado en este sector.

Vecinos aseguran que los vehículos de transporte pesado han causado los daños y que no los reparan incumpliendo el compromiso asumido en mesas de diálogo que han tenido debido a esta problemática.

Vehículos del transporte pesado circulan en zona industrial

Las empresas se instalaron en este parcelamiento debido a su cercanía con Puerto Quetzal. Lo que se pensó de parte de los pobladores traería desarrollo, lejos de ello, solo han sido problemas pues se han convertido en una zona industrial donde circula gran cantidad de transporte pesado. Aunque las empresas pagan los arbitrios a la comuna de Puerto San José no los invierten en la reparación de las calles.

Los pobladores aseguraron que el alcalde Julio Solares ha recibido dinero de parte de las empresas para reparar las calles, ahora se preguntan qué se ha hecho con esos recursos. Se buscó la versión del edil pero este se negó a dar declaraciones al respecto.

Al menos siete hora duro el bloqueo que ocasionó largas filas de tráileres.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS