*

Protestan en Guatemala a favor de Maduro y piden respeto a ese gobierno

Guatemaltecos protestan a favor de Maduro y piden respeto a ese gobierno
Por: | 13 junio, 2017 - 3:01 pm

Foto: Daniela Cohen

Cientos de indígenas y campesinos guatemaltecos marcharon este martes en varias calles de la capital en apoyo al gobierno de Venezuela, que enfrenta desde hace dos meses una ola de protestas.

También puede ver: ONG denuncia 2.977 arrestos y 60 muertos en 60 días de protestas en Venezuela

Portando pequeñas banderas venezolanas, los manifestantes se apostaron frente a la embajada de ese país sudamericano para mostrar su solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Nos solidarizamos con el gobierno y pueblo de Venezuela“, señalaba una pancarta blanca con letras rojas que portaban los manifestantes, miembros de la organización Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) y de la Coordinadora Solidaridad con Venezuela.

A favor de Maduro

“Queremos decirle a Venezuela que no está sola. Están atacando a Venezuela por su lucha, porque el gobierno está trabajando por el bien del pueblo”, dijo Thelma Cabrera, unas de las integrantes de la coordinadora.

Cabrera indicó que también pidieron al gobierno guatemalteco que se abstenga de promover acciones contra Maduro.

Guatemaltecos protestan a favor de Maduro y piden respeto a ese gobierno

Foto Twitter: Daniela Cohen

Venezuela enfrenta una profunda crisis política, social y económica, con masivas protestas desde el 1º de abril para exigir la renuncia de Maduro y la convocatoria a elecciones, en las que se cuentan más de 60 muertos.

Etiquetas:

CODECA Maduro Nicolas Maduro Venezuela 

Parlamento venezolano tilda de “golpe de Estado” eventual adelanto de legislativas

Para el Legislativo, la propuesta evidencia el "propósito totalitario" del gobierno de Nicolás Maduro de "controlar todos los poderes públicos a través de un mega simulacro electoral". 

Etiqueta relacionada
Maduro 
Maduro dice que elecciones serán en abril “con o sin” oposición

Nicolás Maduro, aseguró que las elecciones presidenciales se realizarán de forma adelantada el 22 de abril, con o sin la participación de la oposición.

Etiqueta relacionada
Venezuela 
“No queremos morir” piden niños y padres se encadenan en hospital para exigir medicinas

Una veintena de padres de niños con trasplantes y en diálisis se encadenaron este martes por varias horas frente a un hospital de Caracas para exigir al gobierno medicinas que salven a sus hijos.

Etiqueta relacionada
Venezuela 





También te puede interesar