Ciudad Guatemala

“El Señor Presidente” de Miguel Ángel Asturias será reeditada por la Real Academia de la Lengua Española


La Re edición de "El Señor Presidente" conmemora el cincuentenario en que el escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias recibió el Premio Nobel de Literatura, la obra será publicada en Mayo de 2018, por la Real Academia de la Lengua Española.

  11 junio, 2017 - 23:19 PM

La Re-edición de “El Señor Presidente” conmemora el cincuentenario en que el escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias recibió el Premio Nobel de Literatura, la obra será publicada en Mayo de 2018, por la Real Academia de la Lengua Española.

El Señor Presidente

La Novela más emblemática del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias será reeditada por La Real Academia de la Lengua Española. Esta decisión fue tomada en Madrid, España. Después de la solicitud de Academia Guatemalteca de la lengua. La sede de la Real Academia de la Lengua española fue el marco para tan importante decisión en donde el Director de la RAE, Dario Villanueva, el Secretario de la Asociación de Academia de la Lengua, Francisco Javier Pérez y el Director de la Academia Guatemalteca de la Lengua, Mario Antonio Sandoval.

Un Homenaje

La Reedición es un homenaje de cumplirse 50 años en que Miguel Ángel Asturias recibió el Premio Nobel de Literatura. Es por ello que la reedición será conmemorativa. La publicación por la RAE será en Marzo de 2018. En esta publicación histórica participaran escritores tanto nacionales como extranjeros. La RAE ha hecho pocas reediciones entre ellas Pablo Neruda, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, entre otros.

 

Vea también:  EL Mundo de Asturias, en la Feria de la Palabra “FILGUA 2017”

Rae El Señor Presidente

 

RAE EL SEÑOR PRESIDENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS