Ciudad Guatemala

Retiran inmunidad a otro magistrado de la CSJ, por enriquecimiento ilícito y otros delitos


El magistrado de la Sala Segunda de Apelaciones, Civil y Mercantil, Eddy Giovanni Orellana Donis, se quedó sin inmunidad y ahora será investigado.

  08 junio, 2017 - 11:47 AM

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) retiró la inmunidad al magistrado de la Sala Segunda de Apelaciones, Civil y Mercantil, Eddy Giovanni Orellana Donis, por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

La solicitud de antejuicio fue presentada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP).

También puede ver: El rey del tenis evitará ser capturado

“En virtud del análisis que hace Corte Suprema de Justicia y del informe que se recibe de la juez pesquisidora, se determina que el mismo se declara con lugar”, informó Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial (OJ).

https://twitter.com/MPguatemala/status/872630611512524800

Orellana Donis es señalados de los delitos de cohecho pasivo, aceptación ilícita de regalo, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de prestar declaración jurada patrimonial.

También puede ver: Así compró El Rey del Tenis; al magistrado Giovanni Orellana

Rey del Tenis admite compra

Roberto López Villatoro, más conocido como el Rey del Tenis, admitió que prestó dinero al magistrado Giovanni Orellana Donis para comprar un apartamento, por el que se le vincula en amaño para la elección de magistrados del 2014.

Un juez también sin inmunidad

La Corte también retiró el antejuicio al juez de Paz Anthony  Giovanni Pivaral y ex director del Sistema Penitenciario vinculado por la Fiscalía al caso Blindados, en el cual se señala a varios exfuncionarios de  Gobernación por irregularidades en el arrendamiento de 47 vehículos blindados durante la gestión de Mauricio López Bonilla.

A Pivaral se le señala de haber suscrito los contratos por medio de los cuales Gobernación arrendó los vehículos blindados utilizando la modalidad de compra por excepción.

  • Tomado de Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS