Ciudad Guatemala

VIDEO: El emotivo rescate del sobreviviente en el Volcán de Agua


Estas imágenes muestran el momento el momento del recate. Uno de los tripulantes es encontrado con vida, recibe ayuda y comienza a descender.

  04 junio, 2017 - 12:40 PM

Contra todo pronóstico, incluso para las autoridades de aviación, uno de los dos tripulantes a bordo de la avioneta desaparecida en el Volcán de Agua sobrevivió.

Se trata de Julio Alvarado, quien es estudiante de aviación e iba como copiloto en el vuelo de la avioneta con serie TG-GYV desapareció el pasado jueves cuando se dirigía hacia el Aeropuerto La Aurora, proveniente del Puerto de San José.

Según las autoridades del Ejército, Alvarado fue encontrado en el interior de la avioneta el sábado por la mañana. De inmediato los cuerpos de socorro procedieron a “reactivar sus signos vitales”.

El joven presentaba cuadros de deshidratación y heridas provocadas por el impacto de la aeronave al caer sobre las faldas del Volcán de Agua.

En ese momento procedieron a descender del volcán y posteriormente fue trasladado hacia el Centro Médico, zona 10, en donde recibe cuidados de recuperación.

Uno de los dos falleció

Desafortunadamente el panorama no fue igual para el piloto Frenner Hernández, quien falleció y fue encontrado a un costado de la avioneta.

Su cuerpo fue trasladado hacia Almolonga.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil el accidente se debió a las malas condiciones meteorológicas que hacían que la visibilidad fuera escasa.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS