*

Superman, Todas son mis hijas

Por: | 2 junio, 2017 - 11:44 am

Superman, Todas son mis hijas se presenta este  15 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural de España (6ta. Avenida 11-02 zona 1, Segundo Nivel). se estrena el montaje teatral producido por Artistas Trabajando.

Dirigido por la dramaturga y directora argentina Mariela Asensio, el monologo Superman (Todas son mis hijas).

Ana Jacobo, Margarita López Aguilar y Mynor Barillas se trasladaron a Costa Rica durante abril para montar junto a otros 5 actores y 6 productoras de 5 países de Latinoamérica.

SuperMan, Todas son mis hijas

El estreno ocurrirá en paralelo en los 5 países latinoamericanos.

La obra SuperMan (Todas son mis hijas), es un monólogo con acento tragicómico, apoyado en elementos multimedia que retrata con crudeza y gran sensibilidad el tránsito de un hombre.

Que cobra conciencia de su machismo a través del cuestionamiento y está dispuesto a de construirse.

Para construir un mundo donde prevalezca la no violencia contra las mujeres.

La directora argentina afirma que al asistir a la presentación el espectador podrá “sentirse atravesado y cuestionar su propia existencia, sentirse incómodo y a la vez poder reírse.

Que no sea todo solemne porque la obra tiene mucho humor y de repente se vuelve un poco más descarnada y adquiere un tono dramático pero me gusta la idea de que el espectador pueda estar riendo y de repente se vaya transformando en otra cosa”.

La actuación está a cargo de Mynor Barillas, el actor guatemalteco del cual Asensio dice “Mynor tiene una poética especial, es muy jugado en su actoralidad,.

Se anima a trascender la forma de lo posible y de lo real entonces adquiere un vuelo poético muy grande; se corre mucho de lo naturalista, de lo realista y sin embargo, es muy verosímil lo que propone, lo que genera en el sentido que le da a las cosas.”

Mariela Asensio declaró en Costa Rica que “lo más interesante de este proceso es que actores de diferentes países, se reúnan motivados por la necesidad de repensarse como hombres en este mundo.

En general, todas las cuestiones relacionadas con el género y la violencia machista son llevadas adelante e interpeladas por las mujeres, en este caso la necesidad surge del propio hombre de repensarse y cuestionarse a sí mismo en relación a cómo está posicionado en este mundo.”

La admisión es de Q30.00 y los boletos pueden recogerse una hora antes de la presentación. Superman está disponible para centros educativos y organizaciones.

Las Reservaciones se pueden hacer a artistas.trabajando@gmail.com / o al 53732342

 

Etiquetas:

actores Actrices monólogo Teatro 

Cambios en torno a la educación musical podrían reformarse

Los cambios en el currículo nacional base en torno a la educación musical continúan generando polémica.... aunque la educación musical no fue eliminada, los profesionales continúan en desacuerdo con la unificación de los cursos artísticos, después de una reunión éstos podrían cambiar.

Etiqueta relacionada
Teatro 
Renace el teatro en la ciudad iraquí de Basora

Por primera vez en casi 15 años, un teatro abrió sus puertas en Basora, un acontecimiento que espectadores y artistas vieron como una señal.

Etiqueta relacionada
Teatro 
Buscan actores para serie sobre Nicky Jam

Una productora de televisión anunció que buscará actores en Puerto Rico para una serie sobre la vida del cantante de reggaetón Nicky Jam.

Etiqueta relacionada
actores 





También te puede interesar