Ciudad Guatemala

#EdiciónDigitalGtv: Usan piel de tilapia para tratamiento de quemaduras graves


Este tratamiento con piel de tilapia puede aliviar el dolor de las víctimas y reducir los costos médicos. Es la más reciente maravilla médica - científica.

  25 mayo, 2017 - 17:35 PM

Investigadores de la Universidad Federal de Ceará en Brasil experimentan un nuevo tratamiento de quemaduras graves usando piel de tilapia, un procedimiento que puede aliviar el dolor de las víctimas y reducir costos médicos.

Tilapia, la última maravilla de la ciencia.

Este tratamiento con piel de tilapia puede aliviar el dolor de las víctimas y reducir los costos médicos. Este pez abunda en ríos y granjas. Su piel es resistente a la humedad y el colágeno es el que ayuda a la curación de los pacientes.

El costo tratamiento es 75% más barato que la crema que normalmente se usa en las personas quemadas. Los investigadores esperan que el tratamiento sea comercialmente viable y alientan a las empresas a procesar la piel de la tilapia para uso médico.

No se pierda la #EdiciónDigitalGtv

Esta noticia fue parte de nuestra Edición Digital totalmente en vivo por Facebook Live en el perfil de Guatevisión. Usted además de esta nota puede ver otras como el video de la captura de Marixa Lemus alias La Patrona. También, un reportaje sobre su vida y la sombra de muerte que la persigue.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS