Ciudad Guatemala

Héroe chapín: Apoyó al rescate de padre e hijo afectados por tornados


Sin pensarlo dos veces el bombero y también aficionado a la música sacó de un vehículo que se hundía a la menor que se encontraba atrapada bajo las aguas.

  02 mayo, 2017 - 18:59 PM

Los tornados que golpearon el sábado el sur de los Estados Unidos dejaron al menos 15 muertos y decenas de heridos, pero también un rescate de película en el cual un guatemalteco se ha convertido en verdadero héroe.

Phillip Ocheltree iba a toda velocidad por un camino rural al norte de Canton, en Texas, para tratar de poner a salvo a su hijo y su pequeña bebé del tornado que se dirigía hacia su casa. Pero en un momento el viento volteó su camioneta sobre un arroyo que iba creciendo a toda velocidad.

El automóvil volcó y quedó varado en medio de un arroyo. Un grupo de desconocidos trabajó en equipo para lograr lo que parecía imposible dentro de ellos Jaime Martínez.

Guatemalteco se convierte en héroe

Martínez fue una de las personas que ayudó a prestarle primeros auxilios a los dos niños y su padre, cuando quedaron atrapados en su camioneta como consecuencia de los tornados e inundaciones.

Martínez que en una entrevista a Univision, señaló ser un exbombero algo que realizó en Guatemala y que cuando vio la emergencia no pudo evitar salir corriendo y ayudar.

Foto: Captura de pantalla de Youtube.

Jaime que es músico en Estados Unidos indicó que ese día se dirigía a amenizar una fiesta. señaló que la bebé de 4 meses se encontraba muerta, y que él inició a darle los primeros auxilios con respiración de boca a boca y logró salvarle la vida.

Un hombre grabó al que considera fue el peor de los cinco tornados que afectaron la región de Canton en Texas.

En las imágenes se aprecia la magnitud y la fuerza del meteoro que desató su furia sobre habitantes, viviendas y vehículos en la zona, las imágenes son impresionantes y en ellas se escucha el sonido de la lluvia y el rugir del viento.

El hombre asegura en el video publicado en la cuenta de Youtube que rescató a una mujer con lesiones leves en la cabeza y la trasladó a un hospital.

Héroe chapín: Apoyo al rescate de padre e hijo afectados por tornados
Momento en el que Jaime le da primeros auxilios a la bebé de 4 meses. Foto: Captura de pantalla de Youtube.

Al menos 15 personas fallecidas y cientos de casas destruidas se reportan en este evento que dejó dramáticas imágenes como el rescate de dos niños atrapados en una camioneta volcada y que se llenaba de agua de manera acelerada, los bebés lograron ser rescatados por solidarios que detuvieron la marcha y decidieron ayudar.  Padre e hijos se recuperan afortunadamente en un centro asistencial.

  •  Con información de Infobae y Univision.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS