Ciudad Guatemala

Maestros, padres de familia y alumnos piden justicia


Por medio de un comunicado maestros, padres de familia y alumnos del Instituto Nacional Doctor Carlos Federico Mora, piden justicia.

  27 abril, 2017 - 17:35 PM

En un comunicado el claustro de catedráticos, padres de familia y estudiantes del Instituto Nacional Doctor Carlos Federico Mora, exigen al ministerio de Gobernación, al Ministerio Público que se aplique toda la ley sobre el responsable del daño ocasionado a los estudiantes el día de ayer.

Ellos se unen en oración para pedir por las familias de los alumnos atropellados y en especial para la alumna que está luchando por vivir, siendo víctima de un conductor que muestra la otra cara de una población que es indiferente, sorda, sin escrúpulos y que solo busca un bien individual, destaca el comunicado.

Este es el momento en el que 13 estudiantes en la San Juan son atropellados IMÁGENES FUERTES

Agregan que los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales quienes con decisión, valentía y convencidos de luchar por sus derechos, salieron a la calzada San Juan con la esperanza de ser escuchados y que el ministerio de Educación les proporcionara las respuestas a las luchas contra la corrupción.

Sin embargo, lo que recibieron fue a un conductor lleno de odio, rencor e ira que desbordó esos sentimientos contra 14 estudiantes, llenando de tristeza y dolor a la población guatemalteca ya que los jóvenes fueron capaces de manifestar de manera pacífica, buscando ser escuchados y expresando sus ideas públicamente para hacer justicia y únicamente recibieron daño, sangre y dolor. ellos tienen derecho a la vida y ser respetados y tratados con dignidad.

Amputan pierna derecha a estudiante atropellada en la San Juan

Los padres de familia, estudiantes y claustro de catedráticos del Instituto Nacional Experimental de Educación Básica Dr. Carlos Federico mora, señalan que esta lucha es justa, y que continuarán denunciando, manifestando lo que no es correcto, aunque obtengan represalias, amenazas, procesos burocráticos lentos, y un sistema colapsado dirigido por malos líderes, y demagogia intencionada para retrasar procesos y no tomar decisiones que beneficien a la población estudiantil.

Este es el comunicado completo:

Comunicado Instituto Nacional Dr. Carlos Federico Mora

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS