Ciudad Guatemala

Esta cachorrita se arrastró por kilómetros en medio de África para buscar ayuda


Los doctores creen que la cachorrita pudo ser golpeada por una persona o por algún otro animal, causándole parálisis en sus piernas traseras.

  10 abril, 2017 - 21:47 PM

Cuando esta cachorrita era aún más pequeña, su columna fue destrozada causándole parálisis en sus piernas traseras. Los doctores creen que pudo ser golpeada por una persona o aplastada por algún otro animal u objeto.

Un día, esta pequeña se escapó del lugar donde era maltratada y se arrastró por muchos metros para encontrar ayuda y alejarse de aquel sitio.

Amanda Stronza, quien hace investigaciones sobre elefantes en la región de Okavango, Botswana, quedó en shock al ver a la cachorrita arrastrarse hacia el campamento donde ella y un compañero estaban trabajando.

Amanda y su compañero hicieron todo lo posible para darle los cuidados necesarios, pues la veterinaria más cercana estaba a 8 horas manejando. Cuando pudieron irse, inmediatamente hicieron ese viaje para llevarla a recibir los cuidados adecuados.

“El campamento en el que estábamos está lleno de elefantes, leones, hienas y otros depredadores, la cachorrita corrió con mucha suerte”, dice Stronza.

esta cachorrita se arrastró por kilómetros en medio de África para buscar ayuda
Weloveanimals

Ya en la veterinaria, los doctores la revisaron y llegaron a la conclusión de que la única vía para poder curar su columna era una operación. Stronza lanzó una convocatoria online para recibir apoyo económico y lograr realizar la cirugía.

esta cachorrita se arrastró por kilómetros en medio de África para buscar ayuda
Weloveanimals

Recuperación

Después de la intervención, con buena alimentación, agua y anti inflamatorios, la cachorrita se recuperó, dejando asombrados a los médicos, quienes no estaban seguros de que esta pequeña de 7 meses sobreviviera.

esta cachorrita se arrastró por kilómetros en medio de África para buscar ayuda
Weloveanimals

Actualmente, continua en la clínica recuperándose, Stronza y su compañero de trabajo decidirán lo que sea mejor para ella en cuanto la den de alta, asegurándose de que nunca más tenga una vida con tanto sufrimiento como la tuvo en el pasado.

Por: Wendy Choz con información de perfecto.guru

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS