Ciudad Guatemala

Deportista invidente practica natación #SinReservas


  20 febrero, 2017 - 09:59 AM

Deportista guatemalteco Miguel Ángel Fuentes, quien a pesar de su discapacidad visual busca la inclusión en el deporte de la natación. Le mostramos como lo practica y la oportunidad que ha logrado gracias a su perseverancia.

Miguel Ángel Fuentes de 16 años de edad demuestra que no existen obstáculos ni barreras para realizar los sueños. Miguel nació con el nervio óptico desviado lo que le impedía ver con claridad, hasta que quedo ciego completamente.

A pesar de su discapacidad visual realiza con mucha pasión el deporte que mas le gusta que es la natación, a los 8 años ingreso al centro educativo para niños con discapacidad visual de Santa Lucia del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala donde ha tenido la oportunidad de desarrollarse como persona y deportista.

Gracias a su esfuerzo y dedicación Miguel viajo a Colombia el viernes pasado  junto a su entrenador, fueron seleccionados para participar en un campamento donde recibirán talleres especiales para atletas y entrenadores.

Pero el que Miguel participe en dicha actividad es muy importante ya que es una preparación previa para que este atleta pueda participar en los juegos paralímpicos que se llevarán a cabo en el mes marzo, en Brasil.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS