Ciudad Guatemala

La corrupción ronda la Corte Suprema de Justicia


Las declaraciones en la corte del juez Ruano sobre Blanca Stalling, minan la credibilidad de la población en el ente encargado de impartir justicia.

  16 enero, 2017 - 09:07 AM

La corrupción ronda los pasillos de la Corte Suprema de Justicia, la magistrada Blanca Stalling se encuentra en el ojo del huracán por los señalamientos de corrupción.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia guarda silencio, aunque en días anteriores Silvia Valdés en entrevista al vespertino La Hora, aseguró que es falta gravísima interferir en las decisiones de un juez y si existe alguien que presione a un juez da lugar a ser destituido.

La magistrada Stalling no se presentó a su despacho y tampoco participó en reuniones de hoy.

Prefieren no emitir comentarios

Elizabeth García y Maria Eugenia Morales magistradas de la misma Corte, aseguraron que es un asunto personal y será Stalling quien tenga que solventarlo.

Las magistradas indicaron que cuando la solicitud se conozca en pleno, lo resolverán conforme al derecho, por lo que se abstienen de expresar comentarios para no comprometerse al momento de integrar el pleno.

La CSJ se convierte en una caldera

En la sociedad guatemalteca de nuevo, se produce el efecto de la indignación y es aquí, donde el Palacio de Justicia se convierte en una caldera, ante la pérdida de la credibilidad en el ente encargado de impartir justicia.

La magistrada Blanca Aída Stalling Dávila debe continuar en el cargo, por lo que la sombra de la corrupción y el silencio, ronda los pasillos de la Corte Suprema de Justicia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS