Magistrada Blanca Stalling presionó a juez para liberar a su hijo

Blanca Stalling Magistrada de la Corte Suprema de Justicia en una conferencia.
Por: | 11 Enero, 2017 - 10:06 am

La Magistrada Blanca Stalling, miembro de la Corte Suprema de Justicia, presionó al juez que lleva el caso IGSS-Pisa para que beneficiará a su hijo, involucrado en este proceso. Esa es la denuncia que hizó publica el juzgador Carlos Ruano quién reporto que esta anomalía ya fue reportada ante el Ministerio Publico.


Stalling es parte de los 13 jueces supremos del país y ha sido cuestionada por tener vínculos con intereses oscuros. Su hijo Otto Fernando Molina Stalling, esta procesado por el caso de corrupción en el Seguro Social donde se otorgó un contrato millonario que acabó con la vida de varios enfermos renales.

Por este mismo caso también esta siendo procesado el expresidente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez y el Presidente del Banco de Guatemala

¿Cómo presionó la Magistrada Blanca Stalling?

De acuerdo con el Juez Ruano, Stalling aprovechando su puesto de Magistrada le habría convocado a una reunión en su oficina en el Palacio de Justicia. Allí, Stalling le habría dado indicaciones sobre el proceder en el proceso judicial.


“La gente me vio entrar a la oficina de la Magistrada y se puede pensar que hay una componenda”, dijo Ruano, al anunciar que se inhibía de seguir conociendo el caso.

Además, presentó ante el Ministerio Publico una denuncia en contra de la jueza suprema.

Para mediodía, la Fiscalía General convocó a una conferencia de Prensa en la que se presume podría anunciar una solicitud de antejuicio contra la Magistrada.





También te puede interesar

30% Complete
30% Complete