Ciudad Guatemala

Gobernación no cederá a presiones contra el retiro del Ejército


El Ministerio de Gobernación mantienen firme el el Plan para el retiro gradual del ejército en tareas de seguridad ciudadana.

  11 enero, 2017 - 12:45 PM

El Ministerio de Gobernación (MINGOB) mantiene en marcha el Plan para el retiro gradual del ejército en tareas de seguridad ciudadana ante el rechazo de pobladores y del propio alcalde Neto Bran en Mixco.

Francisco Rivas titular de la cartera del interior, informó que el plan cuenta con tres fases la redistribución, el retiro parcial y concluye con el retiro total de los soldados a final de año.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Gobernación, Mixco es 1 de los 30 municipios seleccionados y priorizados por la fuerte incidencia criminal.

Rivas afirmó que no dejará sin el resguardo de la Policía Nacional Civil ningún área del país, al asegurar que los 4,000 policías que se graduarán este año suplicar a los soldados que vayan siendo retirados.

Priorizan zonas de mayor violencia

Las autoridades informaron que la ciudad capital mantiene una cifra de 27.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Mixco la taza alcanza los 6.6 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El ministro de la defensa Williams Mansilla aseguró que se rigen al plan del MINGOB y que ningún soldado será retirado de las tareas de seguridad al haber únicamente una readecuación de las brigadas militares.

Las brigadas que fueron removidas de las colonias Primero de Julio y Montserrat en Mixco, serán reubicadas en otras zonas de Mixco con mayor incidencia criminal como La Brigada y El Milagro.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS