Mujeres saben que serán violadas en el camino a EE.UU

Por: | 8 Enero, 2017 - 4:08 pm

“Se habla que incluso mujeres van preparadas con pastillas anticonceptivas, porque saben que van a ser violadas, es una realidad verdaderamente espantosa.”

El procurador de los Derechos Humanos Jorge de León Duque se pronunció  sobre el tema de migrantes, en respuesta a una de las interrogantes del ¿Por qué no hay denuncias de los abusos que se comenten hacia los migrantes?.

Enfatizó que las personas aún sabiendo que serán víctimas de los peores vejámenes corren el riesgo.

¿Por qué no denuncian?

La desesperación ante la falta de oportunidades va mas allá del temor, una intención verdaderamente alarmante de abandonar Guatemala en busca de mejores oportunidades en otro país.

El Procurador expreso: “Es triste decirlo, al considerar que mientras sigamos sin enfocarnos en los seres humanos mas necesitados seguirán buscando oportunidades en otro país sin importar los anuncios y campañas que advierten el peligro”.

Lo que buscan es llegar

La gran mayoría de las personas inmigran hacia los EE.UU  y cuando son capturados, son víctimas de esos malos tratos sobre todo en México. Pero ellos  buscaran de nuevo como intentan volver.

Los migrantes no están pensando en denunciar los abusos.

La única manera que se logra obtener los testimonios de las víctimas  es cuando se obtiene un acercamiento en los centros de detención y es allí donde se recaban las denuncias.

Falsas ofertas de los Coyotes

Evidentemente la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha generado mucha ansiedad.

Una estrategia que  ha sido aprovechada por los coyotes y que hoy el mensaje que le están dando a sus víctimas. Siendo una de estas que antes de la toma de posesión del Presidente tienen que viajar para evitar ser víctimas a la posterioridad de medidas mucho más drásticas.

En síntesis el Procurador expreso que se están aprovechando con falsos ofrecimientos hacia los migrantes. Siendo deleznable y por lo tanto vergonzoso lo que hacen los Coyotes.

No se les puede detener

El escenario para Guatemala en términos generales es sombrío.  Guatemala y el Gobierno no está preparado para la recepción de estas personas.

Ni siquiera se ha tenido como Estado la capacidad de mantener en el país.  No hay empleo, vivienda, salud y no hay trabajo.

De león Duque  enfatizó que lo que se está haciendo es una expulsión del guatemalteco en busca de mejores oportunidades.  Recalcó que tristemente no estamos preparados como Estado y Gobierno para darle recepción a nuestros connacionales. Cree que más que temor no existe interés del migrante por denunciar los abusos por reconocer que de antemano ya lo sabían concluyó el Procurador.

Etiquetas:

migrantes mujeres Violadas 

Alejandrina González, la adolescente mexicana que tiene 8 aplicaciones en la tienda de Apple

Cuando los padres de Alejandrina le compraron su primera computadora a los 16 años, la adolescente buscó inmediatamente información sobre cómo programar.

Etiqueta relacionada
mujeres 
13 razones que demuestran que es mejor tener amigos hombres

Durante mucho tiempo se ha tenido la creencia de que los hombres no pueden ser amigos de las mujeres, ya que comparten pensamientos distintos.

Etiqueta relacionada
mujeres 
Rescatan a 43 migrantes centroamericanos a su paso por México

Un grupo de 43 migrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la policía en la localidad de Poza Rica, Veracruz.

Etiqueta relacionada
migrantes 




También te puede interesar

30% Complete
30% Complete