Diaco anuncia sanciones a quienes incrementen precios en Totonicapán

Por: | 8 Enero, 2017 - 9:00 am

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) realiza un monitoreo general en Totonicapán. Buscan verificar que los costos de los productos de la canasta básica se mantengan.

Esta acción responde a las variaciones en los precios que han preocupado a la población. Principalmente en artículos de la canasta básica y gas propano.

En consecuencia, se desconoce el porqué del aumento en estos precios al no existir razón concisa para encarecer estos productos.

Diaco invita a denunciar

Asimismo, esta labor busca mantener los precios de los útiles escolares. Quienes incrementen los costos, acarrearían sanciones.

La institución recomienda que sea denunciado cualquier aumento exagerado de algún producto. Para ello los afectados pueden presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Etiquetas:

Aumento Canasta básica Economía economía familiar Educación especulación Estudiantes gas precios Útiles Escolares 

A puño limpio y jalones de pelo estudiantes se enfrentan en Escuintla [VÍDEO] 

Dos estudiantes del Instituto Nacional Jornada Vespertina de Santa Lucía Cotzumalguapa decidieron terminar con sus diferencias en una pelea en plena Calzada.

Etiqueta relacionada
Estudiantes 
¿Cómo reaccionó el sector económico con la visita del Director de la Organización Mundial del Comercio?

Esta semana Desafíos Guatevisión les presenta los detalles y reacciones del sector económico sobre la visita que estuvo recientemente en Guatemala.

Etiqueta relacionada
Economía 
Realizaron campeonato de baloncesto entre establecimientos

Autoridades educativas que integran el Consejo de Directores de establecimientos públicos y privados de Huehuetenango, iniciaron el jueves con un campeonato de baloncesto entre establecimientos.

Etiqueta relacionada
Estudiantes 




También te puede interesar

30% Complete
30% Complete