Ciudad Guatemala

117 años de dramatizar la obra de lo 3 Reyes Magos en Quetzaltenango


Los tres Reyes Magos, recorrieron las principales calles y avenidas del municipio de Salcajá realizado por 117 años por la agrupación teatral del 6 de enero

  06 enero, 2017 - 21:15 PM

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar,  recorrieron  las principales calles y avenidas del municipio de Salcajá Quetzaltenango.

Esto gracias a la agrupación teatral  del  6 de enero,  que cumple  117 años de realizar dicha actividad.

Con la escena del encuentro  de la estrella de Belén, estos personajes  iniciaron la dramatización de los  tres  Reyes Magos  dando así inicio  la actividad  y recordar el pasaje bíblico según san mateo en el que los magos del oriente viajaron para adorar al niño Dios.

Los Reyes Magos, una tradición de 117 años en el departamento

reyes-magos-quetzaltenango

 Aquí  participan varios artista de diferentes edades, dicha tradición  tiene más de  117 años  de realizarse y cada uno de los que protagonizan el papel de los reyes magos tienen que  hacerlo durante 7 años según la tradición del grupo teatral.

 La celebración del  6 enero inicio desde las primeras horas del día y culminó hasta horas de la noche con un cortejo procesional en donde llevan la imagen del niño Dios con una familia selecta de la localidad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS