Ciudad Guatemala

Donald Trump a la Casa Blanca


El magnate estadounidense Donald Trump tomará en menos de tres semanas y sin ninguna experiencia política, las riendas de un país dividido.

  03 enero, 2017 - 10:58 AM

Donald Trump desafió las probabilidades y a sus críticos  para convertirse en el 45° presidente de EEUU tras una campaña agresiva y sin precedentes.

El republicano de 70 años que temía que las elecciones estuvieran amañadas finalmente ganó. Así demostró que las encuestas estaban equivocadas. Fue una figura que dividió incluso a las filas de su propio partido.

Las acusaciones de agresión sexual en su contra y sus comentarios ofensivos sobre las mujeres, musulmanes y mexicanos mancharon su campaña. Antes de apuntar a la Casa Blanca, el magnate era conocido por los hoteles de lujo, campos de golf y casinos que llevan su nombre.

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-09-28-27

Experiencia Política de Donald Trump

El multimillonario fue también hasta 2015 copropietario de los concursos Miss Universo y Miss EEUU. Por un tiempo protagonizó el programa de telerrealidad “El Aprendiz”.

A lo largo de su campaña acusó a la élite política de Washington de corrupción sistemática. Jugó con los temores sobre la seguridad nacional y prometió “volver a hacer grande a América”.  Además de propuestas radicales para la economía y la inmigración.

También se comprometió a re-negociar los acuerdos comerciales internacionales y eliminar el plan de salud Obamacare. Prometió construir un muro a lo largo de la frontera con México. Amenazó con suspender la inmigración de regiones propensas al terrorismo.

Con respecto al medio ambiente dijo que renunciaría al acuerdo climático de París y levantaría las restricciones a la producción de combustibles fósiles.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS