Ciudad Guatemala

Semillero de futuras estrellas del Barca


El FC Barcelona abrió su primera academia en Nigeria, una escuela que representa la esperanza de éxito para los pequeños futbolistas.

  24 diciembre, 2016 - 10:15 AM

La formación de estrellas es algo inédito en el África subsahariana. El FC Barcelona abrió una academia en Lagos. Basada en los estándares del club catalán la escuela tendrá 400 jugadores en su primera temporada.

El Barça espera incrementar el nivel de juego. DebidoDebido al limitado número de centros profesionales de entrenamiento. Con sus 180 millones de habitantes podría convertirse en la cuna del próximo Lionel Messi. Bernat quien estará supervisando los entrenamientos busca cambiar la manera en que el deporte es practicado.

Para las futuras estrellas la nueva escuela representa la esperanza de éxito. Aunque la Premier League es más popular pero los pequeños futbolistas están más que encantados con el Barça.

captura-de-pantalla-2016-12-24-a-las-09-35-02

Formación de estrellas del Barca

El Barça y otros grandes clubes europeos han entendido hace años los beneficios de exportar su marca hacia el exterior. Creando incubadoras de talentos y mercados para vender su imagen. La institución azulgrana ya cuenta con academias de fútbol en Dubái, Estambul y Sao Paulo entre otras ciudades.

Con información de AFP

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS