Ciudad Guatemala

Ejército sirio reconquista Alepo


El gobierno sirio reconquistó el control total de Alepo su mayor victoria contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011.

  22 diciembre, 2016 - 14:08 PM

El gobierno sirio reconquistó el control total de Alepo, segunda ciudad del país.  Se trata de su mayor victoria contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011.

El último convoy con rebeldes y civiles había salido poco antes de la ciudad. El este estaba controlado por los insurgentes pero cayó tras un mes de violentos bombardeos aéreos y terrestres.

captura-de-pantalla-2016-12-22-a-las-13-57-46

Alepo, la victoria del gobierno Sirio

Esta victoria representa un giro estratégico en la guerra contra el terrorismo. Así lo subraya la capacidad del ejército sirio y sus aliados. Para ganar la batalla contra los grupos terroristas y plantea las bases de una nueva fase para sacar al terrorismo de todo el territorio de la República Árabe Siria.

El anuncio ocurre tras la salida del último convoy de rebeldes y civiles del ex bastión rebelde de la ciudad caído tras un mes de violentos bombardeos aéreos y terrestres.

También puede ver: Niña celebridad por describir infierno en Siria.

Intervención rusa, el ‘salvavidas’ de Asad 

El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 con una revuelta pacífica y popular en la que se exigía “una Siria sin tiranía”.  Pero este movimiento desapareció en pocos meses, con la represión feroz del régimen, la militarización de la rebelión y la intervención de potencias extranjeras.

Las aspiraciones democráticas de los sirios pasaron a un segundo plano para los países occidentales, inquietos por la emergencia de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Entre Asad, que pretende reconquistar todo el país, Rusia que se conformaría con una “Siria útil”, Turquía preocupada sobre todo por proteger su frontera norte e Irán que busca reforzar su posición en la escena internacional, los intereses podrían chocar rápidamente.

© 1994-2016 Agence France-Presse.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS