Ciudad Guatemala

Antony, el perro clonado por una familia argentina


Más de $200 millones por una mascota, esto fue lo que pagó una familia argentina para recuperar a su perro con el que compartieron por 16 años.

  14 diciembre, 2016 - 10:05 AM

Recuperar a su mascota fallecida le costó $200 millones a una familia argentina. 

La empresa coreana Sooam Biotech Research Foundation fue la designada para clonar al perro que vivió junto a su familia en Argentina por 16 años, esta empresa se dedicado a duplicar más de mil animales en los últimos años.

Entre los animales clonados uno de ellos falleció en los atentados contra las Torres Gemelas en septiembre del 2011.

  • La conmovedora historia del viejito en Costa Rica que se negó a abandonar a sus perros a merced del huracán Otto

Antony el perro clonado

Antony fue nombrado como su antecesor y a pesar de que nació en julio de este año, la noticia se revela hasta ahora, según el representante en Latinoamérica del laboratorio, el perro puede asemejarse genética y físicamente en el aspecto conductual puede variar dependiendo del entorno

Las clonaciones han reabierto un debate ético, en el que el además del uso de recursos económicos necesarios se debe evaluar las falsas premisas como que el animal clonado será igual a su predecesor.

De otra parte, también se cuestionó el despilfarro de dinero cuando hay tantas necesidades en la sociedad.

Ante los reclamos éticos, el representante de la empresa coreana respondió que la clonación de mascotas no rompe ninguna ética, aclarando que los métodos que utilizan no son invasivos. Al contrario, ayudan a que ese amor, afecto perdido, vuelva al seno familiar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS