“Soy inocente”, dice expresidente del IGSS sobre caso de corrupción

igsspisa
Por: | 10 Noviembre, 2016 - 4:20 pm

El  expresidente del Banco de Guatemala (Banguat) Julio Suárez, rompió el silencio y declaró. Y en su intervención dijo que no cometió ningún  ilícito.

Suárez enfrenta juicio por el caso “Igss Pisa”, contra 20 integrantes de la Junta de Licitación del Seguro Social. Además de la Junta Directiva, de la cual Suárez era parte.

Agregó que en el ejercicio del legitimo derecho que las facultades en ley le otorga, participó como integrante de la Junta de Licitación.

Señaló que el caso particular por el que se le señala no existe delito alguno. Y si lo hubo, no lo conoció.

Expresidente señalado de corrupción

Ayer el Tribunal noveno a cargo del juicio resolvió con lugar una solicitud de embargo sobre las cuentas bancarias a la droguería Productos Infantiles Pisa, S.A. La empresa fue la proveedora de los insumos para enfermos renales. Ese material, conseguido por el IGSS con prácticas de supuesta corrupción, provocó la muerte de varios de los pacientes.

Con lo que se procuraría reparar a las víctimas con el dinero de la cuenta que suma alrededor de 17 millones de quetzales.

Etiquetas:

Banguat Igsspisa 

Guatemala reduce déficit comercial en primeros cinco meses del año

Guatemala registró un déficit 2.426 millones de dólares en su balanza comercial los primeros 5 meses del año, según el Banguat.

Etiqueta relacionada
Banguat 
La corrupción ronda la Corte Suprema de Justicia

Las declaraciones en la corte del juez Ruano sobre Blanca Stalling, minan la credibilidad de la población en el ente encargado de impartir justicia.

Etiqueta relacionada
Igsspisa 
Corrupción IGSS, buscan disipar indicios

Continúa la audiencia de primera declaración de los capturados vinculados al proceso de ilegalidades cometidas en tres eventos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Reveló anomalías en IGSS La abogada Dominga Cuéllar presunta involucrada en el caso, buscó disipar indicios en su contra, al revelar que colaboró con la FECI (fiscalía especial contra […]

Etiqueta relacionada
Igsspisa 




También te puede interesar

30% Complete
30% Complete