Ciudad Guatemala

El “Tren primavera” de Carlos Pérez


Un “Tren Primavera” cargado de historias que se convirtieron en pinturas, concepto que Carlos Pérez busca continuar experimentado a través del arte.

  08 noviembre, 2016 - 18:48 PM

Luego de cambiar la fecha de su exposición, el guatemalteco que radica en Viena, Austria, inaugurará este jueves a las 6:30 p.m. su cuarta exhibición que realiza en Guatemala en la fundación G&T Continental. Conoce más del artista y la muestra  en la siguiente nota.

Un “Tren Primavera” cargado de historias que se convirtieron en pinturas, concepto que Carlos Pérez busca continuar experimentado a través del arte. Hace 15 años salió de Guatemala para estudiar en la Academia de Bellas Artes, de Viena, Austria, donde se graduó y es el país en el que actualmente radica.

Esta es la cuarta exposición que Pérez realiza en el país. Originario de Santa Lucia Milpas Altas, Sacatepéquez, ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas para luego viajar a Austria. Ha expuesto en Alemania, Brasil, China, Corea del Sur entre otros países. “Salir de Guatemala fue una de las decisiones más importantes que pude haber tomado en mi vida”, dice.

El arte no es una línea

La exposición que estará abierta hasta el 30 de Noviembre es un reflejo de lo que ha vivido, expuesto en pinturas que define como figurativo contemporáneo.

Muchos artistas cometemos ese error como de encontrar una línea que lo defina a uno. Yo creo que la vida es convulsiva. En nuestras vidas pasa algo cada día diferente, y en el arte exactamente es lo mismo, entonces mi objetivo no es encontrar una línea y quedarme ahí, mi objetivo es descubrir cada día algo diferente, seguir evolucionando, ir creciendo con mi obra, eso para mi es importante” recalca.

La exposición será abierta al público el jueves 17 de noviembre a las 6:30 de la tarde en la Galería del Centro, 12-38 de la zona 1.

Al finalizar la exposición el 30 de Noviembre, las obras viajaran a Washington, Estados Unidos, para luego iniciar su próxima exposición en el 2017.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS